Entrenamiento triatlon

  EL ENTRENAMIENTO TRIATLON

 

Entrenamiento triatlón

El triatlon es un deporte, como lo dice el nombre, que abarca tres deportes: ciclismo, natación y carrera.  El entrenamiento triatlon requiere de bastante tiempo libre y muchas ganas de entrenar.

Lo mejor para comenzar es entrenar cerca de tu casa y en un horario que uno este disponible pero tampoco matarse con la hora. Si ya has entrenado alguna de estas disciplinas comienza por la que menos sepas, de este modo te iras igualando, igualmente no dejes de practicar ninguna.

Para comenzar las distancias son las siguientes:

  • Adultos: 400-750 m de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de corrida.
  • Jóvenes: 200-400m de natación, 10-20 Km. de ciclismo y 3-5 Km. de corrida.
  • Niños: 100-200m de natación, 3-10 Km. de ciclismo y  3 Km. de corrida.

Recuerde en su entrenamiento triatlon los ejercicios de estiración son necesarios antes de empezar y luego para evitar contusiones musculares.

Antes de ponerse a entrenar para en un futuro competir, consulte a su medico de cabecera y hágase los análisis necesarios para saber si esta apto para esta difícil competencia.

Para el entrenamiento es muy útil contar con un monitor cardiaco para obtener resultados más fáciles de mantener el rango de trabajo físico.

Para el entrenamiento triatlon de natación el mejor lugar es en una piscina, donde ante cualquier duda le puedas preguntar a un profesor. También es recomendable antes de comenzar a entrenar pedirle a un profesor una opinión de tu conducta en el agua y que te corrija los errores. Lo ideal es entrenar de 3 a 5 veces en la semana en distancias de 1000 a 2500 mts diarios, por supuesto que esto lo mide cada uno según su condición.

Para el entrenamiento triatlon en la parte de ciclismo, hay que buscar un lugar con poco transito, por ejemplo puede ser sobre la costa. Es recomendable que tenga cuidado con las distancias  al comienzo, vaya despacio. Después vienen los ajustes mecánicos de la bici para que el cuerpo quede lo mas cómodo posible y este todo en su lugar, esto es para que tu cuerpo no sufra dolores cuando recorremos mas de 20 Km. El casco es imprescindible.

Si hablamos de la corrida triatlón esta se puede practicar en varios lugares y es mucho más fácil encontrar lugares para su práctica. Pero a la vez es bastante complejo el entrenamiento triatlon de la corrida debido a que hay dos maneras de correr, ya que la técnica del corredor de distancia es distinta al corredor de velocidad. Es recomendable como en los otros dos entrenamientos, que en el comienzo alguien que sepa lo guíe y perfeccione sus errores. Para el entrenamiento triatlon de corrida es muy importante la vestimenta y sobre todo los zapatos, para que los pies no se dañen y para que el talón tenga amortiguamiento.

 

 
 triatlon
 entrenamiento
 fotos triatlon
 atletas
 bicicletas
 ver mapa
 contacto

 

Google