Bicicletas

  LAS BICICLETAS EN EL TRIATLON

 

Bicicletas

Las bicicletas  diarias pueden adaptarse rapidamente a una posición para bicicletas triatlón, simplemente se hace con una geometría tradicional.

Claro que las bicicletas triatlon de fábrica son muy distintas, pero principalmente se puede remodelar la bicicleta. Las bicicletas triatlón poseen una vainas mas cortas y obviamente que el ángulo de dirección es más abierto debido a sus ejes.

Con las bicicletas triatlon hay que tener cuidado con el peso en las curvas y en las bajadas.



El ángulo de la silla de las bicicletas es distinto para cada persona, este tiene que estar en una buena posición, ya que el atleta triatlón recorrerá muchos kilómetros y sufrirá de un grave dolor de espaldas si su asiento no tiene un buen ángulo.

Mas allá de la comodidad también hay que acatar algunas reglas, como que el asiento de las bicicletas debe situarse 5 cm. por detrás del eje del pedalear.

Cuando utilizamos las bicicletas, descansamos todo el peso del cuerpo sobre el esqueleto y no sobre los músculos, por eso cuando utilizamos el acople el apoyo que tendrían que brindar las lumbares y músculos de la zona baja de la espalda se sostiene por el humero.

Igualmente el apoyo general del cuerpo sobre las bicicletas debe ser vertical, sino el apoyo de los codos pasara a los músculos de la espalda.

 

 
 triatlon
 entrenamiento
 fotos triatlon
 atletas
 bicicletas
 ver mapa
 contacto

 

Google