Mapa del sitio

Hogar Baños y cocinas / Control de plagas / Limpieza del hogar / Quitar manchas / Malos olores / Jardineria

 


Quitar manchas

QUITAR MANCHAS

COMO QUITAR MANCHAS

Muchas veces luego de una fiesta o evento algunas de nuestras prendas nos sorprenderán con una aureola o mancha (lo que es bastante frecuente). La forma de  quitar manchas es con el vapor directo que sale de un recipiente o pava con el agua hirviendo.
¡Cuidado! El vapor quema terriblemente, tomar siempre un trapo para proteger la mano que acercamos.

Muy rebeldes
Para quitar manchas muy complicadas, preparar una taza de leche cortada con unas gotas de limón. Mojar la mancha y poner al sol. Repetir la tarea y enjuagar con agua helada.

Rouge
Camisas y blusas sufren este tipo de manchas. Al momento de quitar manchas de lapiz labial, preparamos una parte de alcohol y 2 partes de eter, frotando suavemente sin empapar, así no quedara la aureola y la mancha saldrá fácil.

Tinta
Las manchas de tinta suelen ser muy frecuentes, todos usamos lapiceras. Tenemos que tener en cuenta estos pasos para quitar manchas de tinta:

1 - Mojar la zona manchada con vinagre blanco de alcohol hirviendo, cambiándolo a medida que se vaya ensuciando.

2 - Repetir la receta cambiando el vinagre por leche hirviendo.

3 - Colocar sobre al mancha sal fina humedecida con jugo de limón colado. Enjugar con agua fría.

 

CALZADO

Botas de tela de avión
Primero tratamos las manchas y el roce haciendo una patina de jabón en barra apenas húmedo. Dejamos que actúe un rato. Vamos enjuagando con agua caliente. Luego lavamos toda la bota con una solución de una taza de agua caliente y 1 cucharadita de amoniaco. Enjuagar con agua tibia y secar la sombra para quitar manchas por completo.


Zapatos chicos
La mejor manera de estirar rápidamente un par de zapatos es mojándolos muy bien en todo su interior con vinagre blanco. Así mojados debemos calzarlos y usarlos hasta que se sequen. Nos quedaran como un guante.

Zapatos de gamuza
Para conseguir una limpieza muy buena y quitar manchas en su totalidad, pasar suavemente la parte entintada de un papel carbónico.

Zapatillas deportivas
Ponerlas en remojo en agua y sal. Lavarlas con agua y jabón en polvo, con cepillo. Poner a secar al sol enjuagando antes con un agua salada. Increíblemente el jabón con la ayuda del sol seguirá blanqueando durante el proceso de secado.

CAJONES

Cuando los cajones o ventanas y puertas corredizas no corren bien, pasarles jabón nuevo sin uso. Esto también es bueno para usar en los barrotes de cortinas donde cuesta correr las argollas.

LANA

Lana amarillenta
Llega un nuevo bebe a la casa y aquella ropa guardada aparece limpia pero amarilla. Para dejarla nueva y quitar manchas, debemos colocarla durante 15 minutos en 1 litro de agua tibia con una cucharada sopera de agua oxigenada de 20 volúmenes y 2 cucharaditas de amoniaco (no oler ni poner en contacto con las manos). Luego lavar con agua tibia y un chorrito de jabón liquido. Enjuagar y secar a la sombra. Para guardarla nuevamente envolverla en papel azul.

Cuando elija el jabón no dude en un jabón en polvo, la ropa estará mas blanca y deliciosamente perfumada.

PILAS

Las pilas gastadas pueden aprovecharse un poco más, si las hacemos hervir en agua. Ese hervor funciona como una nueva carga.

ROPA

Enjuague para ropa negra
Para devolver el color negro a la ropa que lo va perdiendo, se puede preparar una mezcla con 3 partes de agua y una de cerveza blanca. Otra receta es hervir 3 atados de espinacas, colar y allí enjuagar.

Lavados, cantidades
Muchas veces el exceso de jabón no es importante al momento de quitar manchas, esto puede arriesgar todo un lavado. Para controlarlo lo mejor es usar Skip Pastillas Efervescentes. Las 2 pastillas dosifican la cantidad de jabón y nos aseguran un perfecto lavado quitando manchas sin problemas.

Ropa interior de lycra

No lavar en el lavarropas. Hacerlo a mano. Podemos blanquearla metiéndola mojada con un agua jabonosa (un litro de agua  con dos cucharadas soperas de jabón liquido) siempre con la ayuda del sol. El ultimo enjuague hacerlo con 2 litros  de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar y 3 cucharadas soperas de alcohol blanco. Colgar sin torcer.

TIJERAS

Para mantenerlas limpias y con filo pasarles seguido un algodón húmedo con alcohol azul. Secar con trapo bien seco.

VARICELA

Cuando tenemos algún miembro de la familia con varicela, además de hacer todo lo que el medico nos indique, tomar varias veces al día un baño de inmersión colocando 2 o 3 cucharadas soperas de bicarbonato en el agua. Ayudara a secar rápidamente la erupción.

Google