Mapa del sitio Hogar Baños y cocinas / Control de plagas / Limpieza del hogar / Quitar manchas / Malos olores / Jardineria
 


Banos y cocinas

BAÑOS Y COCINAS

BAÑERAS Y DUCHAS CON MANCHAS AMARILLAS

Estas clásicas manchas que aparecen cada tanto en baños y cocinas, salen sin problema con CIF baños con lavandina sobre la superficie manchada. Dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar con un paño con agua y vinagre blanco. Repetir hasta que las manchas desaparezcan, no dejar que vuelvan pasando el producto aunque la mancha no este marcada.

INODOROS

De los baños y cocinas, el baño es donde, como cuidadores de la familia debemos hacer una limpieza impecable. Limpiar y desinfectar es fundamental. El inodoro es sin duda es un elemento de uso permanente que necesita limpieza diaria. Para hacerlo contamos con CIF limpiainodoros con lavandina. Su forma de gel logra hacer la limpieza profundamente, ya que se adhiere muy bien a las superficies. La forma del recipiente es perfecta para llegar fácilmente hasta el último rincón

- hacer correr el agua
- colocar el CIF por toda la superficie interna
- dejar unos minutos
- ayudar con unos paños cubriendo bien
- hacer correr el agua y listo

Usar siempre guantes




CORTINAS DE BAÑO CON HONGOS

Esta tarea de limpieza de baños y cocinas, que ayer nos llevaba tanto tiempo, hoy se resuelve en un instante de la siguiente manera: aplicar directamente Cif con lavandina sobre cada manchita negra (hongos), sobre todo en el borde inferior de la cortina donde se forman depósitos de jabón y grasa dejar actuar unos minutos, y enguajar con agua. Todo lo oscuro desaparecerá.

 

Banos y cocinas

EL CUIDADO Y LA LIMPIEZA DE LAS HELADERAS

En los baños y cocinas podemos necesitar hacer un descongelado rápido, pues estamos oliendo algo que no nos gusta y no podemos detectar el origen de ese olor, apagamos la heladera y al desenchufamos. Luego vamos a ayudarnos con el  secador de pelo con el aire caliente ¡cuidado! El secador  va a estar enchufado y estamos trabajando con humedad, por lo tanto usar zapatos de suela de goma y guantes de goma seria lo más adecuado. Luego  de quitar el hielo, lavamos rápidamente  con una solución de 1 taza de agua caliente con 2 cucharadas soperas de bicarbonato. Secamos, ordenamos la heladera y colocamos varias tostadas de pan muy quemadas en sus estantes. Enchufamos y prendemos la heladera para que funcione nuevamente. Esta  tarea nos puede llevar 30 minutos.

Todos los días y a veces mas de una vez por día debemos aprovechar un paño  ya humedecido con un CIF, para pasar en la puerta, costados de la heladera techo exterior y por sobre todo la manija que usamos muchas veces con las manos sucias por las tareas en los baños y cocinas.

RINCONCITOS DIFÍCILES

De los baños y cocinas, la cocina es un lugar muy elegido por toda la familia. En los rinconcitos de juntas, piletas, grifos, cañerías, placares, van quedando depositos de distintos elementos que van tomando color oscuro y dando un aspecto muy desprolijo a ese lugar de la casa que tanto queremos. Allí lo mejor es gatillar directamente con CIF lavandina.

Milagrosamente esas manchas tan feas van aflojando, con un cepillito ayudamos y en unos minutos, nuestros baños y cocinas quedan limpios.

CEPILLOS, PAÑOS Y ESPONJAS

Ayudan en la tarea diaria en la cocina. Una vez por semana dejar un rato remojando en agua tibia con un chorrito de CIF con lavandina. Estamos limpiando y al mismo tiempo desinfectando elementos de gran ayuda.

ELEMENTOS DE TEFLÓN

Cuando tenemos un elemento de este material para estrenar en nuestros baños y cocinas, lo mejor es ponerle un fondo de vinagre blanco, hacerlo hervir, apagar el fuego y dejar el vinagre hasta que se enfrié. Otra posibilidad es dejar toda la noche en el fondo borra de café, y enjuagar al día siguiente. Con cualquiera de estas dos recetas la comida no se pegara en el fondo del recipiente de teflón.

Lavar sin abrasivos y mucho menos con esponja o tapón de acero, siempre usar agua y un detergente Hurra, pasar suavemente un paño mojado con agua y un CIF antigrasa, enjuagar y secar.

SARTEN O CACEROLA QUEMADA

Si a la comida se nos quemo y se pego al fondo de la sartén o cacerola, lo primero es cambiar la comida a un recipiente limpio sin raspar la parte quemada. Luego sacar la mayor parte posible de la zona quemada, rociar el fondo con sal gruesa y echar un poco de agua. Dejar así toda la noche, y el día siguiente enjuagar, sacando nuevamente todo lo que se ablando en la noche. Hacer solución con un litro de agua y tres cucharadas soperas de lavandina. Esto lo ponemos a hervir dentro del recipiente quemado y ya verán como se va despegando algún resto rebelde, y blanqueara lo quemado.

Si dejamos lo pegado cubierto por cualquier CIF, podremos limpiar sin problema. Una práctica solución para el cuidado de nuestros baños y cocinas.

 

Banos y cocinas

LIMPIEZA DE AZULEJOS

Hay varias recetas útiles para el lavado de los azulejos de los baños y cocinas: mitad agua caliente y mitad vinagre blanco. Otra posibilidad para sacar toda la grasitud: 3 partes de agua caliente con 1 parte de amoniaco (cuidado con el olor y el contacto directo con las manos). Una taza de agua caliente con 2 cucharadas soperas de alcohol azul les da un liendo brillo. Preparar un agua jabonosa con 1 litro de agua con 1 cucharada sopera de Hurra Clásico, a la que  agregamos un chorrito de queroseno, además de limpiar cumple otra función: ahuyentar a los insectos.

Si lo que queremos, además de darles brillo y blanquear las juntas que están grises, disolvemos 2 cucharadas soperas de almidón en polvo en 1 litro de agua caliente. Pasar siempre con un paño Ballerina limpio.

CUIDADO DE LAS CAÑERIAS

Cuando estas comienzan a taparse, dejar correr por las piletas alguna bebida cola. Ayudara a mejorarlas. Vaporiza directamente con CIF antigrasa, dejar un rato y luego dejar correr un buen chorro de agua caliente.

TOALLAS Y REPASADORES

El lavado requiere el mismo cuidado para baños y cocinas. Toallas y toallones van absorbiendo grasitud del cuerpo y de los jabones, los repasadores la grasitud de la cocina. Para quietar el olor cada tanto dejar en remojo en 3 partes de agua caliente con una de amoniaco (tomar preocupaciones). Usar la vieja recta de las abuelas: preparar un agua jabonosa con 2 litros de agia y 1 cucharada de jabón en polvo Nevex Fresh, rociar las prendas y ponerlas al sol, rociando cada tanto para que siempre se mantengan húmedas. Enjuagar usando un suavizante, secar y no planchar. La tela de toalla va dejando de secar si la planchamos.

Google