Golf /  Campo de golf /  Reglas del golf /  Campeonatos de golf /  Fotos de golf / Juegos golfForo Club de golf / Mapa del sitio
 

Reglas del golf

¿Como se juega?

Las reglas del golf suelen consistir en un recorrido, durante el cual se ha de introducir la pelota sucesivamente en todos los hoyos, que están numerados por orden correlativo. En los campos con 9 hoyos, se dan dos vueltas.

Para llegar a completar con un número mínimo de tiros el recorrido diseminado de 9 o 18 hoyos (cada hoyo es punto de llegada parcial), entre los que debe circular la pelota, se precisa un excelente golpe de vista y un acabado dominio de la técnica de los tiros.

La victoria sonreirá al jugador, o a la pareja de jugadores, que habrá utilizado un número menor de golpes para cumplir con todas las estaciones obligatorias representadas por otros tantos hoyos.

Regla basica golf


Gana el hoyo el jugador que consigue meter en él la bola con menos golpes, empatando el hoyo con el otro jugador si lo logran ambos en el mismo número.

Durante la ejecución del tiro, el jugador deberá tener la precaución de dejar la muñeca elástica y flexible, no rígida, y buscar el equilibrio del peso del cuerpo de modo que sea posible dar a la pelota golpeada la velocidad precisa y la necesaria potencia.

Reglas del golfReglas del golf

Puede jugarse al golf de forma que sea vencedor el jugador que haga la vuelta o vueltas con el menor número de golpes (juego de golpes), o bien el que gane más hoyos (juego de hoyos).

Esta segunda modalidad suele jugarse entre dos bandos que pueden estar formados cada uno por un solo jugador (single), dos jugadores contra otros dos (foursome), un jugador contra otros dos, (threesome), jugando cada bando con una sola pelota.

Pueden también jugar varios jugadores a la vez, cada uno con su bola, ya sea independientemente, cada jugador contra cada uno de los demás (partido de tres bolas) o bien un jugador contra la mejor bola de los otros dos o más (partido a la mejor bola), o jugando dos jugadores a su mejor bola contra la mejor bola de otros dos (partido de cuatro bolas).

Extravagancias

Reglas del golfEl golf es un deporte tranquilo, reposado; pueden practicarlo los ancianos si son andarines y están en plena forma física. También se dice que este deporte tiene un cierto toque de distinción y algo de esnobismo.

Prueba de ello es una isla artificial, de tierra y césped, situada en medio de un lago sobre 104 bloques de poliestireno, donde los golfistas más caprichosos pueden lograr un hoyo. No le falta detalle para ser un hoyo perfecto: tiene sus arrietes, sus 6 arbolitos, sus dos bunkers y su green.

Por si fuera poco, posee un embarcadero donde atraca un pequeño transbordador que se encarga de transportar a los jugadores. Para complicarles aún más la jugada, el hoyo flotante, el número 14, está a la deriva y se desplaza con suavidad.

De lo que no cabe duda es de que, si ya de por sí el golf es un desafío a la puntería, el hoyo lacustre se lleva la palma; un golpe poco certero y… al agua.

Google